San José. Dos mujeres murieron y una tercera persona estaba desaparecida, luego de que una porción de un cerro se deslizó y aplastó una vivienda en un suburbio de la capital de Costa Rica, debido a las intensas lluvias, informaron los cuerpos de socorro.
Las dos mujeres perecieron cuando un terraplén aplastó una casa del sector de Corazón de Jesús en la zona en el suburbio de Escazú, en el oeste de San José, dijeron fuentes de la Cruz Roja.
Otra persona se encontraba desaparecida, agregaron las fuentes.
Sólo uno de los cadáveres pudo ser rescatado por los socorristas, pues las operaciones fueron suspendidas esta noche de lunes, agregaron las fuentes.
"Varios vecinos de la zona declararon haber escuchado un estruendo en el momento de la caída del terraplén", indicó la edición en línea del diario El Día, que señaló se presumía que una de las mujeres fallecidas era argentina.
Agregó que otras dos personas, un hombre y una niña, fueron rescatados con lesiones tras el deslizamiento de tierra y fueron llevados a hospitales de la ciudad.
Durante este lunes cayó un fuerte aguacero sobre la capital de Costa Rica, que continuaba entrada la noche, aunque con menor intensidad.
Comentarios