Le puso el ejecútese a Ley del ICE:
Empresas telefónicas ya pueden venir
Durante la sesión del Consejo de Gobierno, realizado en el salón de eventos del campo ferial de Orotina, el presidente de la República, Óscar Arias Sánchez, acompañado por el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias y el jerarca del Instituto Costarricense de Electricidad, Pedro Pablo Quirós, le puso el ejecútese a la ley de fortalecimiento del ICE, con lo que se rompe el monopolio de las telecomunicaciones en el país y de esta manera, las empresas extranjeras podrán venir a competir al mercado costarricense dentro de lo establecido en el TLC con Estados Unidos.
La ley entrará en vigencia, una vez que sea publicada en el diario oficial La Gaceta.
El presidente Arias manifestó que Costa Rica, es el último país en romper el monopolio de telecomunicaciones en el Hemisferio Occidental. Destacó que nuestro país debido a la globalización que vive el mundo, debe ajustarse a los cambios que se requieren.
“Con esta ley vamos a acelerar la marcha para recuperar el retraso en momentos en que seguimos sufriendo en electricidad y telecomunicaciones. Con mejores leyes, como las que hoy se firmaron y con una actitud renovada de cambiar para mejorar seremos un motor poderoso para insertar al país en el carro del desarrollo”, dijo el jerarca del ICE, Pedro Pablo Quirós.
Añadió que seguirá decidido a vencer obstáculos, y agudizar el ingenio para vencer a la competencia con mejores iniciativas, demostrándoles a los costarricenses que en el ICE, la fuerza original de sus líderes, fundadores más visionarios de ambos sistemas sigue viva.
“Esta ley nos da una capacidad que no teníamos para nombrar gente sin que se dicten reglas por gentes lejanas que ven el mundo desde un escritorio. La gente debe ganar según sus capacidades, su entrega, su creativa y su esfuerzo personal. En este sentido, se remueven obstáculos innecesarios y costosos que retrasan el progreso de la nación”, puntualizó.
“NO PIERDE POTESTADES”
Destacó el jerarca del ICE, que a partir ahora, la institución está bajo otro contexto, y en esa medida se le aplicarán reglas compatibles con esa posición para fiscalizar el cumplimiento con las expectativas que tiene la gente en nosotros.
Comentarios