Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
BOLETÍN DE PRENSA
11 de enero Nº1, 2010
CNFL atiende averías por fuertes vientos
A raíz de los daños ocurridos por las condiciones climáticas prevalecientes en el territorio nacional en las últimas horas, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A. (CNFL), reforzó el personal técnico para la atención de los perjuicios en el sistema de distribución eléctrico.
Las zonas más afectadas se ubican en el noroeste del Gran Área Metropolitana; al norte en los sectores de Barva de Heredia, Sacramento y Santa Bárbara, y al oeste, hay una concentración de averías en La Guácima y Ciudad Colón.
Además, durante el día se levantaron siete postes caídos en Llano Grande de Cartago, Cascajal, Coronado, Moravia, Guadalupe, Escazú y Carrizal de Alajuela. En estos momentos, se trabaja en el levantamiento de dos unidades más localizadas en Cascajal y San Antonio de Escazú.
En total, se han atendido un total de 123 averías con daños en la red de distribución, postes caídos, primarios reventados, ramas y árboles sobre las líneas.
Se trabaja en este momento en otras 125 averías, distribuidas en 60 sectores, en la misma ubicación. Un total de 13 cuadrillas de la Sección Averías y 7 de la Sección Mantenimiento y Construcción trabajan en la atención de los daños.
Se recuerda a todos los usuarios de la CNFL, que para el reporte de averías, el número 126 mantiene su servicio durante las 24 horas. Para brindar una mejor atención y ubicar la falla con mayor rapidez; se aconseja a los usuarios indicar a la operadora el número de localización, registrado en el recibo de electricidad, en el momento en que se produce la avería.
Luis Álvarez Chavarría
Periodista CNFL
Comentarios