San José.- Un nicaragüense de 45 años, identificado con los apellidos Rodríguez Canales, fue detenido este domingo en el puesto fronterizo nica-costarricense de Peñas Blancas, cuando al pinolero intentaba pasar con una carga de 52 kilogramos de cocaína.
La información, divulgada este lunes por autoridades de Seguridad Pública, indica que la captura estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Control de Drogas de Costa Rica.
Rodríguez Canales intentaba viajar hasta México para entregar la droga, que viajaba oculta en el piso del camión que conducía y había sido impregnada con broza de café.
El nicaragüense manejaba un camión refrigerado con placas guatemaltecas C0437PHQ. "La droga estaba escondida en dos perlin y debajo de cada uno había 26 paquetes de cocaína con 1.126 gramos. Aparte de la droga, el nicaragüense llevaba 450 dólares", indica la nota oficial.
El frustrado viaje a México de Rodríguez Canales se convirtió ahora en un traslado, como reo, hasta la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste, donde enfrentará cargos por el delito de "tráfico internacional de drogas".
Comentarios