Director General de Servicio Civil rinde cuentas al Presidente de la República
Fotografía. Presidencia de la República
San José, 23 de febrero de 2009. De acuerdo con la normativa establecida en el Artículo 13, inciso j), del Estatuto de Servicio Civil, el Director General de Servicio Civil, José Joaquín Arguedas Herrera presentó al Presidente de la República, Dr. Oscar Arias Sánchez, el Informe de Labores del periodo comprendido entre enero y diciembre del 2008.
El Informe enfatiza en las acciones que realizó la DGSC en torno al seguimiento y consolidación de proyectos e iniciativas impulsadas por las distintas Áreas Institucionales, gracias al apoyo del Gobierno Central y de organismos internacionales.
El Informe destaca que durante el periodo 2008 la DGSC logró el compromiso de consolidar el Concurso Docente PPD-001-2007, finiquitando el proceso de nombramientos en propiedad para plazas propiamente docentes con el uso estricto del Registro Único de Elegibles, y por orden de grupo profesional para los nombramientos interinos –así dispuesto en el artículo 114 de la Ley de Carrera Docente- ordenado por la Sala Constitucional en diversos votos y dictaminado así por la Procuraduría General de la República”.
En materia salarial, el Informe menciona el trabajo realizado entre la DGSC, junto con las autoridades del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con miras a definir el pago del percentil 30, 35 y 40 a los funcionarios públicos del sector profesional, tras la aprobación -por parte del Gobierno de la República- de una nueva política salarial tendente a cerrar las brechas salariales existentes, entre puestos de los Estratos Profesional y Gerencial del Régimen de Servicio Civil (RSC), así como el estudio realizado por el Área de Salarios e Incentivos para revalorar treinta y un clases de Directores Docentes del Ministerio de Educación Pública, aplicable a partir de enero del año 2009. (RESOLUCIÓN DG-703-2008).
Adicionalmente el Informe detalla el alcance de las principales actividades sustantivas: Capacitación, gestión de recursos humanos, reclutamiento y selección, actividades de cooperación, entre otras.
Finalmente el Informe hace hincapié en los Retos para la profesionalización y gestión de la calidad en la Función Pública de Costa Rica, al cumplirse su Quincuagésimo Quinto aniversario, en comparación con los cambios político-administrativos que viven diversos países de la Región, donde existe el servicio civil o la carrera administrativa.
El Informe se fue entregado el día lunes 16 de febrero y puede descargarse en directamente desde la página electrónica: www.sercivil.go.cr
Periodista Ruth Piedra Marín
Asesora de Prensa y Comunicación
Dirección General de Servicio Civil
Tel: 22 27 21 33
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