ADVIERTEN QUE ACUERDO CON EL GOBIERNO ES UNA TRAMPA PARA PORTEADORES Y TAXISTAS
Esta tarde el diputado Mario Quirós Lara envió una carta a las bases de Porteadores advirtiéndoles sobre el peligro que representa aceptar los puntos acordados en la reunión que sostuvieron el miércoles anterior en Casa Presidencial los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas y Transportes.
En criterio del legislador Quirós, “Ese acuerdo constituye la posibilidad de un gigantesco “chorizo” de unos cuantos con las autorizaciones o “permisos” que se pretenden otorgar y será entonces “atolillo con el dedo” tanto a taxistas como a porteadores, y negocio con placas, autorizaciones o permisos para el porteo. Quien caiga en la trampa de pagar chorizos puede perder su derecho”.
Asimismo, agregó que “De ninguna forma se debe aceptar que la Asamblea Legislativa inicie un proceso para modificar legislación que tenga que ver con los derechos de porteadores, taxistas y costarricenses al trabajo, si antes el Poder Ejecutivo no ha revelado la “formula secreta” para respetar derechos sin fomentar corrupción”.
Además, el libertario advierte en la misiva que “Tampoco deben los porteadores otorgar poder, autorización o representación alguna a terceros para negociar sus derechos si antes no se revela públicamente el sistema que planteará el Poder Ejecutivo”.
Comentarios