Entre lágrimas que se reflejaban detrás de sus lentes, con un nudo en la garganta imposible de disimular, el ex ministro de Seguridad Fernando Berrocal Soto se despidió de la Fuerza Pública utilizando el radio de comunicación del director de la policía, Comisario Fabio Pizarro.
El mensaje fue claro, directo y hasta pintoresco, un reflejo de lo que fue su gestión al mando de la seguridad del país.
“No aflojen, no aflojen nunca, el país les va a agradecer sus servicios, gracias a todos”, pudo pronunciar Berrocal, mientras Pizarro apretaba el botón del radio y la señal fluía a las delegaciones de todo el país.
Con especial énfasis, Berrocal se despidió de los oficiales que trabajan para la Policía de Fronteras, cuerpo que su administración reintegró.
“Recuerdo cómo en los primeros días de mi gestión, a raíz de una publicación en un periódico, en la que se presentaba la casetilla, en el puente del río Sixaola abandonada, una de las cosas que hicimos, de inmediato, fue ir allá, arreglar esa casetilla, pintarla y levantar la bandera Nacional. Ese día que levantamos la bandera Nacional en la frontera sur, me sentí profundamente orgulloso y profundamente costarricense. Les agradezco a los hombres que trabajan en la frontera y a las mujeres que trabajan en la frontera, esa es la parte más dura de la policía. Tenemos dos cuerpos totalmente profesionales, los oficiales que están al frente de nuestra policía de fronteras son un ejemplo, son hombres extraordinarios, que he aprendido a valorar y a apreciar. A ustedes, en los límites del país, en la frontera norte y en la frontera sur tienen la obligación de hacer valer nuestra soberanía, con mayor razón les repito el mensaje que he enviado a toda la fuerza pública: no aflojen”.
Comentarios