Ministros Berrocal y Garnier dejarían sus carteras
• A partir del 8 de mayo
Fernando Berrocal podría tener los días contados en el Ministerio de Seguridad Pública.
Al ministro de Seguridad, Fernando Berrocal, lo han destituido en muchas ocasiones de dicho ente, pero solo en el correo de las brujas, sin que la situación llegara a materializarse.
En cuanto al ministro Garnier, de Educación, ha estado trabajando con planes de largo alcance, por lo que llama la atención que se le mencione como una baja para el segundo aniversario del gobierno.
El elemento que le agrega cierta legitimidad en esta ocasión a los eventuales cambios es que el titular de la Presidencia, Rodrigo Arias, el hombre fuerte de Zapote, no lo niegue directamente, sino que emplee el típico lenguaje de los políticos para navegar las preguntas incómodas.
Al menos así sucedió cuando Radio América, del Grupo Extra, lo entrevistó sobre el particular, y he aquí su respuesta: “No es fácil estar en la función pública, hay ministerios muy complejos, Seguridad Pública es uno de ellos, Educación es uno de ellos, y me imagino que también la gente se cansa”.
Según estas mismas fuentes no oficiales, Berrocal ha estado en la picota en varias ocasiones, mientras que en el caso de Garnier Rímolo se le achacan los roces que ha tenido con los sindicatos magisteriales. Habrá que esperar a mayo para ver si el correo de las brujas estaba en lo correcto, como suele suceder.
Comentarios