Asociación comunal presentó recurso ante importancia de obra para el tránsito entre dos regiones alajuelenses.
La Sala dispuso "hacer efectivas las obras para la construcción de un puente que elimine el riesgo de tránsito que afrontan los vecinos de dos barrios de la provincia de Alajuela, al resolver un recurso de amparo presentado por la asociación comunal".
La resolución constitucional estableció un plazo de seis meses a las autoridades municipales de la zona para ejecutar las acciones necesarias a fin de la construcción de dicha obra.
"Se ordena a Joyce Zürcher Blen, en su condición de Alcaldesa Municipal de Alajuela, o a quien en su lugar ejerza dicho cargo, que lleve a cabo las actuaciones necesarias y gire las órdenes pertinentes que estén dentro del ámbito de sus competencias para que, dentro del plazo de seis meses, contado a partir de la comunicación de esta sentencia, se practiquen los estudios y se realicen las obras necesarias, para la ejecución del proyecto de construcción del puente entre las comunidades de San Miguel de Tuetal Norte y Santa Rita del Barrio San José", señaló la sentencia 2010-149.
El amparo lo presentó un hombre de apellidos Brenes Ugalde a favor de la Asociación de Desarrollo Específica Pro Construcción Puente y otras Obras de San Miguel de Tuetal Norte contra la Municipalidad de Alajuela.
El amparo lo presentó un hombre de apellidos Brenes Ugalde a favor de la Asociación de Desarrollo Específica Pro Construcción Puente y otras Obras de San Miguel de Tuetal Norte contra la Municipalidad de Alajuela.
Los recurrentes argumentaron a través de la asociación presentaron varias gestiones ante el municipio, con el fin de que se inicien los trabajos de construcción del puente de un carril que comunicaría a las localidades de San Miguel de Tuetal Norte con Santa Rita del Barrio San José.
Señalaron que las acciones se han presentado también ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), entidad que les comunicó que ellos aportarían todos los materiales siempre que el gobierno local asumiera el compromiso de construir la obra.
La preocupación de los vecinos se da ante el riesgo que corren todos los días que pasan por el actual puente peatonal, ante las condiciones estructurales que registra y el peligro que se da cuando hay crecidas, sin que hasta la fecha la municipalidad recurrida les resuelva dichas gestiones.
Comentarios