INA gradúa 615 nuevos técnicos
El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), a través de su Centro de Formación Francisco J. Orlich, como parte de su programación anual y en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo, graduó el pasado 11 de setiembre 615 nuevos técnicos y trabajadores calificados en áreas de gran demanda laboral por parte de los empresarios.
Los nuevos técnicos se egresan de un proceso de formación y capacitación profesional donde la tecnología de punta les posibilitó durante año y medio estar preparados, para insertarse en el sector productivo nacional en áreas tales como: refrigeración, metal mecánica, industria gráfica, mecánica de vehículos, maquinaria pesada, y electricidad.
Por su parte Carlos Sequeira Lépiz, Presidente Ejecutivo del INA, expresó que el INA a través de esta graduación a cada uno se le está entregando una llave maestra que les hará progresar, y tener un mejor nivel de vida, y de hacer una sociedad más igualitaria.
“Hoy con esta graduación el INA está haciendo patria, porque la mejor forma de hacer patria lo logramos con el estudio y el trabajo, y el INA se empeña en darles el estudio y el país en abrirles la oportunidad de un trabajo bien remunerado”, expresó Sequeira Lépiz.
Para el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Morales Hernández, “hoy por hoy el INA es la institución más necesaria e importante para Costa Rica, sobre todo para el mundo del trabajo y laboral”.
De esta forma el INA entregó al país en el mes de la patria, 615 nuevos técnicos y trabajadores calificados, que tienen un puesto seguro en el mercado laboral.
Comentarios