Los cientos de conductores que viajan a diario por el Cerro de la Muerte deben armarse de paciencia.
El viceministro de Obras Públicas, Pedro Castro, explicó que habrá que esperar tres meses para que el paso esté habilitado en un 100 por ciento.
Agregó que “en algunos días”, cuando se terminen de colocar una serie de señales de tránsito, se permitirá el paso de vehículos durante las noches.
El paso está regulado por dos hundimientos en la vía, uno cerca del kilómetro 71 y otro en el 102.
Los daños son la “herencia” que dejaron los efectos de la tormenta tropical “Alma”, que azotó el país a finales de mayo anterior.
El sábado un deslizamiento bloqueó los dos carriles de la carretera, en el kilómetro 103 en la zona conocida como la Vuelta de las Monjas, desde las 4 p.m. hasta las 10 a.m. del domingo.
El director de Tránsito, Germán Marín, indicó que la carretera es vulnerable a más derrumbes. “Por la noche se cierra desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m., con la finalidad de evitar accidentes”.
Los transportistas consultados ayer por Al Día aseguran que pasan con temor por el Cerro de la Muerte.
Hernán Villegas, quien transporta productos lácteos a Pérez Zeledón, dijo que algunos días debe esperar más de una hora mientras limpian el camino.
“Se ve caer material, por lo que todavía es peligroso pasar por esta zona”, comentó.
Los funcionarios del MOPT recogen a diario decenas de pequeños deslizamientos.
Los comerciantes aseguran que el cierre de la vía les genera pérdidas económicas.
Marvin Navarro, administrado de “Los Chespiritos 3”, afirmó que los cierres nocturnos provocan que disminuyan las ventas.
Comentarios