COMUNICADO DE PRENSA
LIC. WILMAR MATARRITA
COORDINADOR GENERAL
FRENTE NACIONAL DE COMUNIDADES AMENAZADAS POR POLITICAS DE EXTINCION
Las comunidades costeras de Costa Rica reunidas en la Asamblea Legislativa el lunes 21 de septiembre del 2009, aprobamos de manera unánime la propuesta presentada por la Coordinación General de nuestro FRENTE DE LUCHA, para lanzar una campaña comunitaria preparatoria para una lucha en las calles en función de que se apruebe el PROYECTO DE LEY DE TERRITORIOS COSTEROS COMUNITARIOS, esta campaña se centra en las siguientes acciones:
- Nacionalizar la lucha costera incorporando al FRENTE NACIONAL a diferentes sectores, por ello se incorporan desde ya
- La Pastoral Social de la Iglesia Católica de Puntarenas
- La Pastoral Social de la Iglesia católica de Guanacaste
- La Pastoral Social de la Iglesia Católica de Pérez Zeledón
- Las Fraternidades de Pastores de Guanacaste y Puntarenas
- El movimiento Sindical
- Al movimiento ambientalista nacional
- Al movimiento comunal costarricense
- Y a otras formas de organización y participación que pretendan enredarse en este FRENTE DE LUCHA.
- Redoblar los esfuerzos organizativos en cada zona, para preparar las movilizaciones que se programarán en la última semana de octubre si el proyecto de ley no camina hacia su aprobación.
- A partir de este día defenderemos cada territorio costero, para ello CADA DIPUTADO que pretenda ingresar a nuestras comunidades para reunirse con nuestra gente, primero debe firmar una carta de compromiso de QUE APOYA EL PROYECTO DE Ley de Territorios Costeros Comunitarios, si no firma no ingresa a la comunidad, no será atendido. Esta medida es también para candidatos a diputados, regidores, Ministros, Presidencia de La República, no vamos a permitir que se nos engañe.
- De la misma manera denunciamos que el Presidente de la República Oscar Arias no ha respondido a la propuesta que le entregamos el 25 de julio en la ciudad de Nicoya.
- Nos preparamos para el PARO NACIONAL de un día que se realizará el miércoles 28 de octubre, si el proyecto de ley todavía no ha salido de la Comisión de Gobierno y administración para su aprobación en el plenario legislativo.
Comentarios