Ir al contenido principal

Real Madrid es campeón de la Copa del Rey al vencer 2-1 al Barcelona

Real Madrid es campeón de la Copa del Rey al vencer 2-1 al Barcelona



El Real Madrid agudizó la crisis del Barcelona al imponerse este miércoles 2-1 en la final de la Copa del Rey, en Mestalla, y alzó por lo alto su estrella número 19 en esta competición española.
El argentino Ángel di María hizo gala de su velocidad y se encargó de concretar el primer tanto del juego al minuto 11. Sin embargo, el defensor Bartra anotó el empate al 68', con lo que puso el suspenso en las gradas.
Cuando el juego se esfumaba en el tiempo, el cuadro blanco echó mano de su refuerzo estrella. El galés Gareth Bale inició una carrera imparable y decretó el definitivo 2-1, al 85'.
Desde el inicio del cotejo el Real Madrid capturó el balón en procura de la primera estocada. Los azulgranas aguardaron en terreno propio hasta la mitad del tiempo inicial, para luego abocarse al manejo del esférico por los costados.
Por medio de un contragolpe fulminante, el francés Karim Benzema cedió el balón para que Di María se enfrentara mano a mano con Bartra y, con un remate rasante de pierna izquierda, venció a su marca y al guardameta José Manuel Pinto.
Los pupilos de Gerardo 'Tata' Martino no se vieron cómodos en la cancha y el juego desencadenante de Lionel Messi brilló por su ausencia, en los primeros 45'.
Los centros fueron la constante de un cuadro culé que tuvo una de sus llegadas más claras recién al minuto 40, mientras que Gareth Bale y compañía provocaron más de un sobresalto en la afición barcelonista.
Precisamente, gracias a un balón elevado llegó la paridad para el Barcelona en el complemento. Bartra emuló los mejores momentos de Carles Puyol, al alzarse entre los defensores rivales y al conectar el esférico con precisión y potencia.
Pese a la estirada de Casillas, el balón abombó las redes en un momento vital para los azulgrana.
La fiesta madridista debió aguardar unos minutos, aunque Pinto se convertía en figura al evitar gol tras gol.
Bale tenía predestinado ser la estrella de esta fiesta blanca. El galés inició una carrera imparable para tocar la gloria y vestir de blanco el Mestalla, la casa de la final de la Copa del Rey.
Alineaciones
Barcelona: José Manuel Pinto, Mascherano, Bartra, Dani Alves, Jordi Alba, Busquets, Xavi Hernández, Iniesta, Fábregas, Neymar y Messi.
Real Madrid: Iker Casillas, Pepe, Ramos, Coentrao, Carvaja, Xabi Alonso, Modric, Isco, Di María, Bale, y Benzema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerveza Gallo ya se vende en Costa Rica La cerveza Gallo, la más popular de Guatemala, ya se puede conseguir en licoreras, bares y supermercados del país, luego de que Florida Ice & Farm obtuviera la distribución en Costa Rica. La información fue confirmada por el director de Relaciones Corporativas de Florida, Carlos Francisco Echeverría. Esta cerveza es la más antigua de Guatemala pues su producción inició en 1896. Además, es la primera en América Latina y la tercera en el mundo que ha obtenido el galardón Prestige Award, del Institute Internationale pour la Selection de la Qualité, premio mundial que se otorga únicamente a aquellas marcas ganadoras de medalla de oro durante 10 años consecutivos. Florida también inició en febrero pasado la comercialización en el mercado nacional de la cerveza nicaragüense Toña.

Sala IV detiene la destrucción del Parque Marino Las Baulas

La Sala Constitucional ordenó un alto a las construcciones dentro del Parque Nacional Las Baulas y su zona de amortiguamiento, en Guanacaste, Pacífico Norte de Costa Rica, para proteger a las tortugas marinas. Al declarar con lugar el recurso, el Alto Tribunal anuló todas las viabilidades ambientales otorgadas en las propiedades ubicadas dentro del Parque Nacional Marino la Baulas, y ordena al Ministerio de Ambiente y Energía continuar de inmediato con los procesos de expropiación de tales propiedades. Además, ordena a Sonia Espinoza Valverde, en su calidad de Secretaria General de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), girar las instrucciones dentro del ámbito de su competencia para no tramitar nuevas viabilidad dentro del parque, según la resolución 2008-18529 dada a conocer este miércoles y acordada el 16 de diciembre anterior. Otra obligación que deberá cumplir SETENA, junto con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Instituto Costarricense de Acueductos y Alca

Compañía Nacional de Fuerza y Luz pone luces a la navidad de diferentes lugares del país

SAN JOSÉ, 1 dic (CRH) – Pasacalles, figuras navideñas, series de luces, murales multicolores, rótulos luminosos con diseños alusivos a la época y figuras tridimensionales embellecerán y fortalecerán los valores de solidaridad, paz y amor que caracterizan la llegada de la Navidad. En San José se iluminaron parques, bulevares, iglesias, puentes peatonales, la avenida segunda, el Paseo Colón, el Hospital Nacional de Niños y el Paseo de los Damas. Decoración fuera de la ciudad de San José Se instalaron aproximadamente, 40 pasacalles y 50 figuras en otras ubicaciones fuera de la capital. Además, con 11.250 bombillos de 10W, se iluminaron 6 árboles, atendiendo solicitudes de las Municipalidades de Barva de Heredia, Desamparados, Pavas, Miramar de Montes de Oro (Puntarenas), entre otras. En total, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. instaló, como parte de la decoración navideña 2009-2010, más de 600 mil bombillos, distribuidos entre series de bombillos y microbombillos incandesce