Monumento a Oscar Arias tiene entrabada Comisión de Asuntos Hacendarios, afirman legisladores del partido opositor
San José.- El gobierno de Oscar Arias introdujo una partida específica en el presupuesto extraordinario de la República para construir un boulevar en honor a los expresidentes, en la ciudad de Heredia. El costo de la obra es de ¢493 millones, lo que equivale al financiamiento de cerca de 100 viviendas populares que podrían construirse en Guararí de Heredia, indicó este viernes el opositor Partido Acción Ciudadana (PAC).
“El mal ejemplo ha dado origen a que diputados de los partidos tradicionales, hayan presentado más de 3000 mociones, para repartir esa plata de la manera más populista, siguiendo los mecanismos de partidas específicas que ya se habían desterrado de esta Asamblea”, aseguró Gustavo Arias, diputado del PAC.
Tal cantidad de mociones ha desviado el esfuerzo de la Comisión de Hacendarios, la cual debería estar analizando proyectos de verdadera trascendencia e impacto nacional como proyectos de infraestructura vial para la carretera entre Bajos Chilamate y Vuelta Koper, que en este momento se encuentran paralizados.
“La obsesión por el culto personal de un expresidente nos tiene atascados en este presupuesto, perdiendo el tiempo una vez más. Parece que el PLN no aprendió del yerro del pretendido aumento salarial para los diputados”, señaló Gustavo Arias, diputado del PAC. “Es más yo diría que este es otro caso de legislación en beneficio propio ahora del expresidente Arias quien le puso la firma este presupuesto”, concluyó.
El monumento está financiándose con deuda, aunque le ponen la excusa de asignarle recursos de otra fuente, dichos dineros hacen falta para financiar los gastos urgentes como vivienda, leche de los comedores escolares y red de cuido.
Comentarios