La frase “pura vida” en Costa Rica sirve tanto para dar las gracias, para decir hola, o como simple exclamación
Es su manera de entender la vida, que se resume en la frase favorita de los ticos: “pura vida”
Costa Rica, ha conseguido convertirse en un destino de privilegio dentro del mapa del turismo de aventura y del turismo hipocrático. Es un país que cuida y admira, como ningún otro, sus riquezas.
Al calor de las aguas termales del volcán Arenal, se encuentra el Tabacón Grand Spa, un oasis en medio de la espesura.
Costa Rica es toda una selva. En una nación que carece de ciudades monumentales, pero donde la naturaleza está virgen, salvaje aún.
Conocida como la pequeña Suiza centroamericana ha logrado convertirse en unos de los destinos más activos para atraer a turistas que buscan básicamente dos cosas: experiencia de aventura y adrenalina; y los que buscan paz.
Hace unas semanas visite Costa Rica, y conocí gente magnifica, como Uwe, el emblemático gerente del hotel Tabacón, atento y encantador, a la gerente del Spa, que irradia dulzura y bondad y a Mari Carmen, que maneja el departamento de marketing de forma espléndida y conocí también uno de los spas más increíbles: el Tabacón Grand Spa Thermal Resort.
Aquí son los maestros de la relajación: un ámbito zen que fue comido por la selva y donde todo es sensorial, todo nos llega de una manera suave y armoniosa.
Las aguas termales del Tabacón brotan de las venas del activo volcán Arenal.
El agua fluye en cualquiera de sus albercas minerales, pozas y cascadas, son un oasis sin límites de aguas cálidas y naturales, con diversas variaciones en temperatura, contenido mineral y profundidad.
Cada horario del día tiene su encanto en Tabacón. Si a una no le fueron suficientes las largas horas de relajamiento acuático, basta con esperar a la puesta del sol para ver como la noche fresca contrastará con los vapores minerales de las aguas volcánicas y, si el cielo se muestra despejado, podrá observar el formidable espectáculo de la maravillosa actividad de fuego del Arenal.
La escapada perfecta a Tabacón se completa con paseos por la espesura de la selva en los alrededores bañados por la niebla.
debybeard@casabeard.com
Comentarios